Creer en la imposibilidad de originar arte con máquinas como cámaras fotográficas, videocámaras, configura un escepticismo inexperto enorme. La máquina no hace al arte pero tampoco lo impide. La amenaza no viene de la figura de la máquina, sino de la sustitución del sentido de lo estético por uno malabarismos informáticos, el reemplazo de la presencia humana, etc.. Se enfatiza también los efectos positivos que ofrecen las tecnologías de la información y de la comunicación, como la accesibilidad y la simplicidad, y la interactividad con máquinas y con personas.
Este modo de producir, crear y recrear mediante computadoras, se integran en una idea filosófica denominada no esencialismo.
Por otro lado, esta experiencia estética suele describirse mediante tres elementos: productor, objeto, receptor, que se mantienen aún variando las disciplinas artísticas.
*Schultz Margarita. 2006. Filosofía y Producciones Digitales. Ed. Alfagrama Ediciones SRl. Buenos Aires. Capítulos: II La máquina no hace arte; III La inestabilidad, una estática de las producciones digitales
Este modo de producir, crear y recrear mediante computadoras, se integran en una idea filosófica denominada no esencialismo.
Por otro lado, esta experiencia estética suele describirse mediante tres elementos: productor, objeto, receptor, que se mantienen aún variando las disciplinas artísticas.
*Schultz Margarita. 2006. Filosofía y Producciones Digitales. Ed. Alfagrama Ediciones SRl. Buenos Aires. Capítulos: II La máquina no hace arte; III La inestabilidad, una estática de las producciones digitales
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